Informe diario por coronavirus en México, 22 de mayo de 2020

Share it with your friends Like

Thanks! Share it with your friends!

Close

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabeza el informe técnico diario por covid-19 del viernes 22 de mayo de 2020, desde Palacio Nacional.

#Coronavirus #Covid19 #CoronavirusEnVivo #QuédateEnCasa #ConferenciaDePrensa #NoticiasMilenio

Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=MILENIO

Sigue nuestro EN VIVO las 24 horas: https://www.youtube.com/user/MILENIO/live

Sitio: http://www.milenio.com/
Fb:https://www.facebook.com/MilenioDiario/
TW: https://twitter.com/Milenio

Comments

martha espinoza says:

Felicidades. Que bueno que se reconozca el servicio de quienes están entregando su vida por los enfermos. Dios los bendiga y fortaleza en estos momentos tan difíciles para toda la humanidad.

Miguel Angel Rodriguez says:

Que rollo!!!😂

tislifloyd says:

El doctor Alomia tambien es muy bueno explicando. Gracias.

Prudencio Aguas says:

señor castel nnomandes atus ahihincles a tomarles la tenperatura alspersonas porque ay muhos qetienen gripa yluego les penetraron tupandemia

Tigre says:

Cuánto tiempo tarda ese estudio, mi paciente está en el IMSS y no tenemos resultados después de una semana ?

Cecy Lima says:

TODO ESTO ES EL RESULTADO DE LAS PERSONAS QUE NO HICIERON CASO Y SIGUEN SIN HACERLO.QUE NO CULPEN, QUE NO SE LAMENTEN TODA ACCION PROVOCA REACCION.AQUI EL RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA. DR GATELL LO DIJO MUY CLARO ESPERABA NO SUBIERAN LOS NUMEROS XQ SI CELEBRABAN ALAS MAMAS ESTO SE ESPERABA Y AQUI LAS CONSECUENCIAS.

Victoria Maldonado says:

El coronavirus es falso,el desempleo que esta dejando es una realidad

Jose Espino says:

Segundo dia casi 3000 contagios en 24 hrs, México ya esta dentro del top 10 con mas muertes a nievel mundial…

Arturo Rojas says:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró a las iglesias, mezquitas y sinagogas "servicios esenciales" y amenazó con anular a los gobernadores que se niegan a reabrirlos este fin de semana, un poder que no posee.

El reportero de The Guardian en Estados Unidos, David Smith, informa desde Washington que Trump celebró una conferencia de prensa de dos minutos sin responder las preguntas de los medios de comunicación, declarando: “Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos importantes lugares de fe esenciales se abran ahora mismo. Para este fin de semana Si no lo hacen, anularé a los gobernadores. En Estados Unidos necesitamos más oración, no menos ”.

Sus comentarios sembraron la confusión, informa Smith, porque el gobierno federal no tiene el derecho constitucional de ordenar unilateralmente a los estados individuales para reabrir negocios, iglesias o escuelas. Pero parecía que jugarían bien con su base de apoyo: Trump ganó cuatro de cada cinco votantes evangélicos cristianos en las elecciones presidenciales de 2016.

Hace aproximadamente una hora, Trump comenzó a publicar en Facebook sobre los medios, declarando al editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet como "uno de los hombres más tontos del mundo del periodismo". Baquet es un ganador del Premio Pulitzer.

En otro ataque a los medios, Trump calificó al editor del New York Times como "uno de los hombres más tontos" en el periodismo, y como ha señalado el verificador de hechos de CNN, esta es la tercera vez en el último mes que llama a un destacado periodista negro. "tonto". También pasó su viernes por la noche atacando a su ex fiscal general, Jeff Sessions, en Twitter. Trump declaró a las iglesias, mezquitas y sinagogas "servicios esenciales" y amenazó con anular a los gobernadores que se niegan a reabrirlos este fin de semana, un poder que no posee.

Mientras tanto, otro estudio ha demostrado que el medicamento antipalúdico que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está tomando para prevenir Covid-19 ha aumentado las muertes en pacientes tratados con él en hospitales de todo el mundo. Sigue un estudio publicado en abril que mostró que los pacientes hospitalizados que recibieron hidroxicloroquina en los EE. UU. No encontraron ningún beneficio del medicamento, ya sea solo o en combinación con un antibiótico. De hecho, los pacientes tratados con hidroxicloroquina sola tuvieron una mayor tasa de mortalidad.

Alrededor de 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo celebrarán una de sus fiestas más importantes, el Eid al-Fitr de tres días, en gran parte confinado a su hogar. La celebración marca el final del mes de ayuno del Ramadán, y generalmente implica viajar, visitar a la familia y reunirse para disfrutar de comidas lujosas, todo lo cual estará prohibido en gran medida a medida que las autoridades intenten prevenir nuevos brotes de virus.

En Rusia, el líder checheno, Ramzan Kadyrov, está siendo tratado por coronavirus en Moscú. No ha sido visto públicamente en las 24 horas desde que los medios estatales rusos dijeron que lo habían llevado al hospital con síntomas.

En el Reino Unido, la policía ha hablado con el asesor clave del primer ministro, Dominic Cummings, sobre la violación de las reglas de cierre del gobierno. Cummings fue visto en Durham, a 264 millas de su casa en Londres, a pesar de haber tenido síntomas de coronavirus.

Islandia reducirá su calificación de emergencia nacional el lunes. Las autoridades dicen que solo quedan dos personas en aislamiento esperando recuperarse de sus infecciones. Islandia Islandia ha registrado 1.803 casos confirmados, con 10 muertos.

En Australia, miles de personas en Sydney han saneado sus vehículos de forma gratuita en una prueba lanzada y financiada por el gobierno estatal en abril.

Finalmente, en Australia, el gobierno federal culpó incorrectamente a los empleadores que completaron un formulario por sobreestimar masivamente el tamaño del esquema de pago de los trabajadores. El error entre el número de empleados que las empresas estiman estaría cubierto por el esquema y el monto real que actualmente recibe el pago significa que el esquema cubrirá 3.5 millones de trabajadores, en comparación con 6.5 millones. También costará alrededor de $ 70 mil millones, no $ 130 mil millones. Hasta el momento, el gobierno se resiste a las llamadas de los laboristas para extender el pago a los eventuales y sectores de la fuerza laboral que no eran elegibles para el pago.

Brasil superó a Rusia el viernes en términos de la cantidad de casos de coronavirus, informa Reuters, después de haber registrado a 330,890 personas que contrajeron el virus, solo superado por Estados Unidos. Brasil registró 1.001 muertes diarias por coronavirus el viernes, llevando el total de muertes a 21.048, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, los números reales, tanto de casos como de muertes, probablemente sean más altos, ya que la principal economía de América Latina ha tardado en acelerar las pruebas.

Perú ha extendido su estado de emergencia hasta fines de junio. El país introdujo solo un levantamiento muy parcial de su encierro a medida que las infecciones continúan aumentando a pesar de más de dos meses de encierro. Perú es el segundo país latinoamericano más afectado, con más de 111,000 casos y una cifra de muertes de 3,148, según cifras oficiales.

Argentina superó el viernes la marca de 10,000 casos totales de coronavirus en un cuarto día récord de números marcadamente crecientes. Casi todo
se concentran en la capital, Buenos Aires, y sus alrededores.

Carrillo Chacón Daniel says:

Yo tengo duda con lo del comipems
No quieren cambiar fechas aunque los estudiantes tratamos de hablar con ellos, la cuarentena dicen que acaba el 15 de julio y el comipems es el 20 de julio, y son todos los adolescentes de la CDMX que vamos a pasar educación media superior, es casi imposible hacer eso y no volver a entrar otra vez en una cuarentena

Jesus Burgos says:

Gran periodico

David Gomez Luna says:

TENGO UNA DUDA

Hugo Ice and Drink says:

ESTOY DANDO SEGUIMIENTO A LAS CIFRAS QUE PRESENTAN Y NO PUEDE SER POSIBLE QUE NO HAYA UNA DISMINUCION CONSIDERABLE DE CONTANGIOS, EN RAZON DE QUE LA MAYAORIA DE LA GENTE YA TRAE CUBREVOCAS.

Write a comment

*